FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.
Tierras de los Rios.png

apa de Westeros, el cual marca la Tierra de los Ríos en rojo

Las Tierras de los Ríos es una de las regiones de Westeros. Es gobernada por la Casa Edgewood en lo que se considera el Reino de los Ríos para los habitantes de la región.

Según las historias populares, Shin de Ulthos abandonó sus tierras natales en búsqueda de la expansión a otros continentes, navegando hasta llegar a la región en la cual finalmente se asentó. Shin nunca consideró este lugar como un Reino, ya que para él y su familia los reinos son aquellos que abarcan una cantidad incalculable de tierras y siempre se consideró únicamente gobernante de Ulthos en lugar de establecer un reinado en el recién llegado Westeros. Fué luego de varias generaciones que el titulo de Señor Supremo ingresó a la familia y en el mismo que Lakshmi fue considerada la capital del mismo.

La etnia predominante es la de Ulthos, teniendo costumbres y religiones muy diferentes a las de Westeros, sin embargo si en algo son buenos los Edgewood es en la diplomacia. Aceptan las otras religiones, permitiendo predicarlas en su región siempre y cuando no generen conflicto teniendo respeto por sus tradiciones de origen. También basan su cooperación en el comercio y la honestidad de los hombres, aceptando extranjeros como residentes a cambio de que colaboren de manera productiva en sus dominios.

A los bastardos nacidos en la región se les apellida Ríos. Son conocidos por otros como "Gentes de Ulthos", "Gentes de los Ríos" y despectivamente como "Invasores".

Geografía Editar

Las Tierras de los Ríos es una región de planicies, bosques, colinas y ríos sin fin. El territorio se extiende por el norte hasta el Cuello, al este hasta el Camino de Shin (llamado así por los lugareños al ser el legendario camino que recorrió este y sus hombres al explorar el nuevo continente), al oeste hasta las montañas de Occidente y al sur hasta el río Aguasnegras. Aunque está rodeada de montañas, ninguna pertenece administrativamente a la región, sino que son parte del Valle de Rohan y de las Tierras del Oeste. Hay manadas de caballos salvajes en los márgenes de los ríos.

La región debe su nombre a la gran cantidad de ríos que discurren por su territorio. El Forca Verde corre hacia el sur desde los pantanos del Cuello, mientras el Forca Azul corre desde el norte. El Forca Roca corre desde su fuente en las montañas de occidente hasta unirse con el Piedra Caída, uniéndose en un sólo río que posteriormente unirá su cause con el Forca Azul y el Forca Verde en el Tridente. En el sur, el río Aguasnegras delimita la región y discurre en una parte de ella.

La ciudad principal y más grande se encuentra en su región central donde todos los causes se cruzan y domina la salida al mar, Lakshmi se encuentra situada en esta posición estratégica siendo conocida como la ciudad más grande de la región. El reino principal es sin dudas el que compone Lakshmi con las regiones aledañas, en un estado de sumisión por tributo.

EconomíaEditar

Las Tierras de los Ríos son ricas, fértiles y muy pobladas. Los numerosos ríos proveen tanto irrigación como vías fluviales de transporte.En tiempos de paz, los pescadores y sus barcazas se ven en los ríos lado a lado con barcos de mercaderes más adinerados. Con tanto comercio por vía fluvial, los pueblos mantienen comercios en sus plazas para vender a los mercaderes, quienes llevarán los bienes a todas partes del reino. El vino de esta región está hecho de pequeñas uvas oscuras.

La economía fluye gracias a la ciudad de Lakshmi, considerada la joya del comercio, debido a sus diversos puertos y las conexiones que puede establecer con otros mercaderes las riquezas suelen fluir con naturalidad por la región. En los últimos tiempos los habitantes han traído a Westeros materias primas de Ulthos como el arroz, convirtiendo las laderas en arrozales improvisados, otro producto que ha tenido gran demanda es la sal en los lugares más elevados de la región.

El comercio ganadero ha sido poco explotado, ya que deriva su éxito de la pesca y los diversos tipos de precio para la carne de pescado, de preferencia el salmón es el que más costo ha tenido en las últimas décadas.

PoblaciónEditar

La población de esta región se compone con pobladores originarios de Ulthos, por lo cual, a pesar de que muchos habitantes llevan generaciones en Westeros, mantienen sus rasgos marcados y costumbres. La gente de los ríos se caracterizan por ser diferentes a los pobladores originarios debido a sus rasgos orientales, que los diferencian en gran medida con otros rostros. Es muy fácil identificar a alguien proveniente de esta región o que descienda de alguna familia. Son trabajadores y constructores arduos, especializados en innovar en técnicas de agricultura, pesca y maquinarias de asalto.

Su religión consiste en una formación física y mental, en la cual se combina el respeto por la naturaleza como el respeto por uno mismo. Los más devotos pasan a vivir en los templos, entrenando arduamente para alcanzar el estado divino. Un ser que alcanza la iluminación tras el arduo entrenamiento pasa a ser reconocido como parte de la nobleza, generalmente se convierte en el consejero más cercano a la familia real y posee conocimientos marcados sobre la forma correcta de vivir.

La gente de Lakshmi es muy estudiosa, sin dejarse intimidar por lo desconocido, aprendiendo costumbres y adaptando conocimientos a su propia ciudad. Así, tras relaciones continuas con el norte, han aprendido sus costumbres e incorporado su religión como una alternativa respetuosa.

En cuanto al aspecto físico en cualidad de combate, todo habitante del reino está capacitado para defenderlo. Los guerreros de la región son reconocidos en el uso de espadas y el combate veloz en tierra, con la utilización de maniobras improvisadas para causar el mayor daño posible. Sin dudas el rasgo más destacable de estos es su conocimiento marítimo a la hora de una batalla en el mar, pudiendo crear planificados asaltos con un número de bajas nulo o mínimo. Su flota es reconocida como la más poderosa de la región.

También en FANDOM

Wiki al azar