FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El Rey Rhaegar I Targaryen, apodado El Rey Dragón es el hijo primogénito del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella Targaryen. Es el Rey de los Siete Reinos desde 283 AC. Tras derrocar a su padre en la Guerra de los Dragones.

Apariencia y Carácter

Rhaegar Targaryen HBO

Wilf Scolding como Rhaegar Targaryen adulto joven

Rhaegar es un hombre alto y atractivo, con voz de hierro, cabello de color plateado y ojos violeta, rasgos típicos de la Casa Targaryen. Es un hombre sabio, amable y bien educado, muy querido en los Siete Reinos y es objeto de deseo de las mujeres, como menciona su cuñada Lady Cersei Lannister, la cual esta enamorada de el. Desde muy joven era todo lo que podía esperarse de un futuro rey y muy popular entre señores y plebeyos por igual, en contraste con su padre cada vez más errático. El descenso de Aerys hacia la locura y la paranoia preocuparon mucho a Rhaegar, lo que provocó que Rhaegar reflexionara con frecuencia sobre sus trastornos internos. El honor y la inteligencia de Rhaegar lo hicieron muy carismático, lo que le valió el apoyo genuino de sus seguidores.

A pesar de las excelentes habilidades que mostró al participar en el gran Torneo en Harrenhal, Ser Barristan Selmy (a quien Rhaegar había descolgado en la justa final) describe a Rhaegar como un hombre pacífico que prefiere cantar sobre pelear y matar. Pero cuando tiene que lucha en serio es implacable contra sus rivales. Es un espadachín muy experimentado un claro ejemplo es cuando logro vencer en un combate singular a Khal Bharbo considerado el guerrero más grande de su tiempo en Essos. También es muy habilidoso para tocar el arpa, ya menudo salía a las calles de la ciudad capital disfrazado de trovador común para tocar y cantar para los transeúntes. Su mayor pasatiempo es la lectura, sobre todo leer compulsivamente acerca de la misteriosa profecía.

La tristeza de Rhaegar por el comportamiento de su padre (y su trato hacia la reina Rhaella) le dio compasión por el sufrimiento de los demás. Cuando salía a cantar en El Lecho de Pulgas, por lo general regalaba el dinero que ganaba, a veces al próximo juglar en la calle, o a un orfanato (una vez lo usó para emborracharse con Arthur Dayne, aunque eso también podría ser un ejemplo de él tratando bien a sus amigos).

La imparcialidad de Rhaegar es un elemento particularmente notable de su personalidad. Siempre retratado como buscando hacer lo correcto, Rhaegar a veces tiene conflictos cuando se le presentan dilemas morales difíciles, como estar dividido entre la lealtad a su padre y la protección de los inocentes. Rhaegar considera sus decisiones muy profundamente y nunca es feliz de ser la razón por la que otros sufren, como lo demuestra su oferta de luchar uno contra uno para evitar la guerra con Dorne. Rhaegar toma el consejo de sus amigos de confianza, familiares y asesores, entre su hermana Shaena, Lord Tywin Lannister, Eddard Stark y Arthur Dayne, y se muestra más indulgente en sus políticas que su padre. Rhaegar es muy valiente y está dispuesto a correr riesgos incluso a costa de su propia seguridad, como estar dispuesto a dar su propia vida para salvar a su hermano Aegon Targaryen, Ser Jaime Lannister y Poniente en general. Durante el reinado de su padre, él también estuvo dispuesto a actuar en contra de las decisiones de su padre, especialmente cuando lo razonó Shaena Targaryen. Rhaegar tiene un gran amor por la gente de Poniente, actuando con frecuencia para garantizar su seguridad y bienestar, y se sintió afectado cuando se dio cuenta de toda la muerte y destrucción que causo la guerra que el inicio.

Rhaegar es un líder talentoso y carismático, capaz de inspirar una gran lealtad en las personas. El nunca le pediría a sus hombres que hicieran algo que él no haría, la lealtad generalmente se manifiesta. Todo lo que Rhaegar busca por el bien de las personas que le importan o está en deuda para permitirle obtener una gran lealtad a cambio de personas de todos los ámbitos de la vida. Rhaegar es experto en ocultar sus verdaderos sentimientos, habiendo estado acostumbrado a llevar a cabo órdenes con las que no estaba de acuerdo con su padre. También le resulta algo difícil expresarse emocionalmente, lo que lleva a dificultades iniciales a la progresión de su relación con Lyanna y a un comienzo incómodo con su prometida, la Princesa Elia.

Toda la gente que lo conocer bien afirman que es un hombre excepcional; honorable, responsable y brillante, incluso Aegor Fuegoscuro, su mayor enemigo, le considera un hombre digno de respeto. Al parecer el único que odia realmente a Rhaegar fue Robert Baratheon que nunca lo perdono porque en palabras suya "le robo el amor de Lyanna Stark".

Como rey de los Siete Reinos, es muy querido por sus súbditos, criados, concejales y familiares en genera. Él es un buen esposo para su segunda esposa, Lyanna Stark y parece que tiene buena relación con su primera esposa Elia Martell a pesar que la dejo por Lyanna. Si bien es un gran rey, es un padre aún mejor para sus hijos; a quien adora Particularmente, su hijo Jon. Rhaegar también aprecia profundamente a todos sus hermanos incluso a Viserys. Rhaegar extremadamente leal a sus amigos, de la mismo forma que ellos lo son a él.

Historia

Juventud

Tragedia de Refugio Estival by Marc Simonetti©

Nacimiento de Rhaegar by Marc Simonetti©

Rhaella Targaryen y sus damas de compañía

Rhaella y Rhaegar de bebé by cabepfir©.

Wiedzm 0006

Rhaegar de niño.

Matrimonio de Rhaegar Targaryen y Elia Martell HBO

Matrimonio de Rhaegar y Elia Martell de Dorne.

Rhaegar nació en 259 AC, el mismo día en que ocurrió la Tragedia de Refugio Estival. De niño leía obsesivamente y en su juventud se convirtió en un gran caballero, aun cuando inicialmente no parecía inclinado en las artes del combate. Sin embargo, aparentemente encontró en sus libros el motivo de tener que exceder las expectativas en este campo. A los 17 años fue nombrado caballero y se distinguió como un talentoso y capacitado guerrero. Aun así, se llegó a decir que Rhaegar amaba más su arpa de lo que amaba la lanza. Por su carácter melancólico y solitario, en su juventud teniendo tuvo unos pocos amigos cercanos como Jon Connington o el Guardia Real Ser Arthur Dayne.

Mientras crecía en Fortaleza Roja, Rhaegar mantuvo relaciones cordiales con sus hermanos y desarrolló un vínculo especial Shaena y Daeron. Rhaegar solía jugar con todos sus hermanos cuando eran niños. Incluso se quedó despierto, para consolar a Daeron asustado al tomar su mano durante una noche tormentosa, y darle un caballero de madera tallada, que hizo para su madre, afirmando que lo protegería, algo que ha mantenido a salvo hasta la fecha como recuerdo de su infancia.

El reinado de Aerys II comenzó con una gran promesa, pero a medida que pasaron los años, se deslizó más y más en la locura y la paranoia. El cambio fue gradual y con frecuencia se recuperó: cuando se volvió severo, el Príncipe Rhaegar ya había mostrado una promesa tan grande como el futuro heredero del trono que la mayoría estaba dispuesta a tolerar simplemente las excentricidades de Aerys, y esperar el resto de su reinado hasta que Rhaegar lo sucedió. Rhaegar era valiente, amable y sabio, y la mayoría esperaba la era dorada que seguramente comenzaría cuando tomara el trono. Muy preocupado por la creciente locura de Aerys II, Rhaegar se debatía entre actuar en su contra o no, pero no se atrevió a volverse en contra de su propio padre. Al igual que el resto del reino, Rhaegar esperaba simplemente esperar que concluyera el resto del reinado de su padre, y que sus ataques de locura seguirían siendo controlados por sus consejeros.

Rhaegar tenía buenas razones para pensar que el Consejo Privado podía mantener unido el reino a pesar de la locura de su padre, ya que estaba dirigido hábilmente por Tywin Lannister, quien sirvió como Mano del Rey de Aerys durante casi veinte años. Tywin no solo evitó que Aerys destrozara el reino, sino que manejó tan bien los asuntos reales que trajo dos décadas de paz y abundancia para Poniente, hasta el punto de que la mayoría de la gente del reino desconocía la locura del rey hasta los últimos años de su reinado.

Debido a que Aerys prometió en matrimonio a Shaena su única hija, no pudo seguir tradición Targaryen de casar hermanos para conservar la sangre de la Antigua Valyria pura, por lo tuvo que buscar una novia para Rhaegar fuera de la familia. Muchos suponían que en recompensa por el largo y distinguido servicio de Tywin como asesor en jefe de Aerys, el vínculo entre los Targaryens y Lannisters finalmente se solidificaría con una alianza matrimonial entre el príncipe Rhaegar y la hija de Tywin, Cersei (en particular, la misma Cersei, que por un largo tiempo estuvo encaprichada con Rhaegar). Sin embargo, Aerys sorprendentemente le rechazó diciendo que al igual que Tywin no casaría a sus hijos con los de sus criados, él no casaría a su hijo con la hija de un siervo. Más tarde se creyó que Aerys hizo esto en un ataque de paranoia creía que Tywin estaba tratando de usurparlo. A pesar de todo lo que Tywin había hecho por él en dos décadas de leal servicio, Aerys se había sentido resentido y temeroso por el ideario colectivo circulaba la idea de que era realmente Tywin y no Aerys quien gobernaba realmente los Siete Reinos. Aerys envía a su primo Lord Steffon Baratheon, y a la esposa de éste, Lady Cassana Estermont, a las Ciudades Libres en busca de una novia para Rhaegar pero desafortunadamente murió en un naufragio junto a su esposa a poca distancia de Bastión de Tormentasen su viaje de vuelta.

Para 279 AC, Rhaegar se comprometió formalmente con la princesa dorniense Elia Martell, la hermana menor del Príncipe de Dorne Doran Martell. Se casaron el año siguiente en una lujosa ceremonia en el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey. El rey Aerys II Targaryen no acudió a la boda, argumentando que no se sentía seguro dejando la Fortaleza Roja ni aun acompañado de su Guardia Real; el rey tampoco permitió que los príncipes Aegon, Jaehaerys y Viserys asistieran a la boda de su hermano.

El príncipe Rhaegar y su nueva esposa decidieron asentarse en Rocadragón en vez de la Fortaleza Roja, esparciendo los ya sabidos rumores de que el príncipe planeaba derrocar a su padre; otros sugirieron que el rey planeaba desheredar a Rhaegar y nombrar a Viserys como su sucesor. Cuando el príncipe Rhaegar volvió a la Fortaleza Roja para presentar a sus padres a su primera hija, Rhaenys nacida en 280 AC, la reina Rhaella acogió al bebé con cariño mientras que el rey Aerys se rehusó a tocar o sostener a la niña, quejándose de que "olía a dorniense".

Ese mismo año Lord Walter Whent anunció un magnífico torneo a realizarse en su castillo; muchos dudaron de que tuviese la solvencia económica suficiente para lograr pagar por el torneo y los premios ofrecidos. Cuando el plan siguió en pie, los rumores apuntaron al príncipe Rhaegar como incitador y patrocinador del torneo con el objetivo de reunir la mayor cantidad de señores y caballeros posibles en Harrenhal. Se decía que el príncipe no estaba interesado en las lizas sino que esperaba reunir una especie de Gran Consejo informal para discutir qué hacer con la locura de su padre, quizá con una abdicación forzada y una regencia.

Poco después, la princesa Elia dio a luz a un hijo, el príncipe Aegon. El maestre Aemon recordaba que Rhaegar creía que su hijo era el príncipe que fue prometido.

Torneo de Harrenhal

745e37c064f8fefdcb024593d2dd6cf725fa9809 hq

Durante el Torneo de Harrenhal, coronando a Lyanna Stark como Reina del Amor y la Belleza

Durante el Torneo de Harrenhal, Rhaegar Targaryen fue imparable, llegando a derrotar incluso a Ser Arthur Dayne, la Espada del Alba. Durante la fiesta, Rhaegar tocó una canción en su arpa tan hermosa y triste que incluso hizo llora a la doncella lobo Lyanna Stark. Los eventos exactos que ocurrieron en privado son desconocidos, pero los eventos públicos en la justa final del torneo son conocidos por todos: Rhaegar se enfrentó a Ser Barristan Selmy en la justa final y gana. Entregó la corona de rosas invernales a Lyanna Stark, coronándola Reina del Amor y la Belleza, por encima de su propia esposa, la princesa Elia. Esto fue doblemente controvertido, ya que Lyanna estaba comprometida con Lord Robert Baratheon. Los consejeros del rey Aerys II que creían en los rumores de que el torneo era una excusa para reunir aliados contra su padre vieron este acto como una clara señal de la búsqueda de apoyo de los norteños por parte de Rhaegar; los hermanos de Lyanna sólo lo vieron como una ofensa.

Rebelión de los Hijos

La paciencia de Rhaegar hacia su padre llego al fin cuando Aerys ordeno que su Guardia Real golpeara a su hermano Daeron como castigo por haber amenazando con matarlo con una espada si no deja de golpear a su madre Rhaella Targaryen y a su hermano Aegon. Rhaegar intervino, lo que agravo mas la conflicto. Su padre interpreto esto con un actor de rebeldía por parte de sus hijos en contra de el Trono de Hierro y ordena su detención para ser juzgado. Pero Arthur Dayne, Oswell Whent, Jonothor Darry y otros los partidarios de Rhaegar se rehusaron a obedecer desatado un batalla en el Salón del Trono. Rhaegar logra escapa y se lleva consigo a todos sus hermanos excepto a Viserys que estaba recluido en Torreón de Maegor con guardia leales a Aerys por lo que su madre decidió quedase para protegerlo.

La primera acción que tomo Rhaegar después huir fue envía a Ser Oswell Whent justo con sus hermanos a hacia las Tierras de los Ríos, a pedir asilo político a Lord Walter Whent, Señor de Harrenhal mientra que el se dirigió a Rocadragón a buscaba a Elia y a sus hijos. Cuando llega a Rocadragón estaba siendo asediada por Lucerys Velaryon afortunadamente su esposa en hijos fueron evacuados antes que llegaras las fuerzas de su padre por Lord Jon Connington quien lo llevo a Lanza del Sol, el asentamiento de la familia de Elia. Después asegurase que su familia tuvieran bien Rhaegar trato de convocar un concilio pero ya era muy tarde para eso ya que Aerys mandó montones de cuervos a todos los Señores con un mensaje tildándolos de traidores a el y a sus hermanos Shaena y Daeron por atacar a su rey, sublevar a varios miembros de su corte incluso la mitad de la Guardia Real y supuestamente secuestra a sus hermanos menores Aegon y Jaehaerys también por la muerte de Manly Stokeworth. Sus partidarios así como los señores norteños y ribereños casados de la locura del rey Aerys le urgieron a reclamar el trono, especialmente Lord Rickard Stark quien perdió recientemente a su hijo mayor y heredero Brandon Stark quien murió defendiendo a los hermanos de Rhaegar.

Guerra de los Dragones

6cda53460e1dcf9af9c1ee2a5010e801.webp

El príncipe Rhaegar se alza en armas contra de su padre

Para obtener más apoyo para enfrentarse a su padre, Rhaegar mandó a media docena de sus amigos más cercanos y confidentes como sus emisarios a pedirle fidelidad a los grades señores de Poniente, esperando ganar su apoyo le ofreció algo distinto a cada uno de ellos:

Rhaegar se instala en Invernalia, que le sirvió como base de operaciones. Antes que guerra iniciara Rhaegar hizo embarcar a sus hermanos menores Aegon y Jaehaerys a bordo galera mercante de Tyrosh La Danzarina de las Tormentas, con destino a las Ciudades Libres para que tuvieran seguros durante el conflicto. Rhaegar nombró a Ser Willem Darry el maestro de armas de la Fortaleza Roja, como su guardián y a Ser Myles Mooton, Ser Richard Lonmouth, Kyle Royce y Ethan Glover como sus guardias y protectores. También quería Shaena y Daeron se fueras con los pequeños pero ellos decidieron quedase para ayudarle en lo que pudieran. Tan poco pudo enviar lejos a su esposa Elia Martell con sus hijos Rhaenys y Aegon debido a que el príncipe Doran considero que Dorne era el lugar mas segura para ellos.

Sandra-winther-lyannarhaegar5

El romance príncipe Rhaegar y Lyanna Stark

Rhaegar and lyanna s7 finale 3

Matrimonio de Rhaegar y Lyanna

Aunque al principio de la guerra ganas la mayoría de las batallas y tienes la ventaja numérica las cosas cambias drasticamente cuando decide anula su matrimonio con Elia Martell y se volvió a casar con Lyanna en una ceremonia secreta. El príncipe Doran se entera de lo ocurrido, lo que toma como una afrenta retira todas sus tropas y por su parte Lord Robert el prometido de Lyanna enfurece y deciden retirar su apoyo. Después que las tropas Baratheon lo abandonan decide apoyar a Aerys y los Martell rompe definitivamente la relación con el Trono de Hierro al declara la independencia Dorne pero algunos leales aun a la causa de Rhaegar como la Casa Dayne, Casa Connington y Casa Selmy se levantaron es una revuelta contra sus señores feudales. En los meses siguientes el bando de Los Blancos perdió batalla tras batalla y todo parecía pedido hasta que su hermano Daeron conquista de Lannisport lo que renovó las esperanzas de los rebeldes. Rhaegar necesitaba desesperadamente aliados, por lo que fue a negocia con el príncipe Doran Martell en Dorne el cual solo acepto restaura la alianza después Rhaegar derrotó a Oberyn Martell en combate singular, y Elia hablara a favor de su ex-esposo.

Durante su ausencia sus partidarios prácticamente le aseguraron la victoria de la guerra a someter Roca Casterly y captura los comandantes más importantes del bando de su padre. Ser Brynden Tully le aconseja que aproveche esta oportunidad para reunir a todas sus fuerzas poner fin de una vez por todas a esta guerra ahora que solo queda Robert Baratheon. Rhaegar le hizo caso y forma una fuerza suficiente para termina con lo quedaba del ejercito del rey Aerys.

Maurice-mosqua-trident

Robert y Rhaegar luchando en el Tridente by Mike S. Miller©

Al marchar hacia el Tridente, acompañaban al príncipe Rhaegar los tres caballeros de la Guardia Real, Ser Barristan Selmy, Ser Jonothor Darry y el príncipe Lewyn Martell; dejó atrás a los campeones de su Guardia Real en Dorne Ser Arthur Dayne, Ser Oswell y Ser Mark Ryswell para defender a Elia Martell con sus hijos Rhaenys y Aegon también a Lyanna Stark que esta a punto de da a luz a su hijo Jon. Los ejércitos enfrentados en la Batalla del Tridente estaban parejos: Los realista eran unos cuarenta mil hombres, de los cuales una décima parte eran caballeros, novatos e inexpertos; mientras las fuerzas de Rhaegar eran unos pocos menos pero todos ellos hombres probados en batalla. Durante la batalla, el príncipe Rhaegar peleó con Lord Robert Baratheon cara a cara, en un legendario duelo. La batalla estuvo pareja, enfrentándose mano a mano Rhaegar y el propio Robert. Este derribó a Rhaegar y casi le aplasta el pecho con su maza si no hubiera sido por Eddard Stark aparece por detrás para atacar a Robert, momento en que Rhaegar aprovecha para rematar al Señor de Bastión de Tormentas. Con esta victoria se decidió el resultado de la guerra.

Tras la Batalla del Tridente Rhaegar justo con, Jon Arryn, Maege Mormont y Selwyn Tarth se reúnen con el rey Aerys, Rossart y Symond Staunton para parlamentar. Aerys niega los términos de la rendición de su hijo y lo amenaza con ejecutar a la reina Rhaella si el ejercito de Los Blancos se acerca a Desembarco del Rey, antes de abandonar el encuentro.

Después de las negociaciones fallidas Rhaegar trata idear una estratagema con sus consejeros para tomar Desembarco del Rey de un solo golpe para que su padre no tenga tiempo de hacerle daño a su madre o cual quien otra persona en la ciudad. Shaena concibió el plan de construir un gran dragón de madera hueco y ocultar dentro a sus mejores guerreros. Fue construido por el maestre Walys Flores y lo ocuparon los soldados mas experimentados encabezados por Rodrik Ryswell. El resto de la armada rebelde fingió partir y un espía de Los Blancos, Varys, fue quien convenció al Rey Loco de que el Dragón era una ofrenda del Señor del Mar de Braavos que lo apoyaba.

A pesar de las advertencias de Lord Eldon Estermont y Ser Mandon Moore, Aerys ordeno que introdujeran el Dragón en la ciudad y que organizar un gran banquete para celebrar su posible nueva alianza y, cuando cayo la noche Los Blancos salieron del dragón, la mitad de la ciudad estaba bajo el sueño de la bebida. Los soldados rebeldes abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada al resto de las tropas y eliminaron las fuerzas aun leales Aerys.

Durante la hora del lobo, Rhaegar junto a Lord Yohn Royce y otros caballeros del Valle de Arryn, fue uno de los primeros en entrar a la Sala del Trono encontraron Aerys muerto sentado en el Trono de Hierro, con las muñecas cortadas y sus ropas cubiertas de sangre igual que Maegor el Cruel.

Reinado

Rhaegar targaryen by insolense-d6r076p

El Rey Rhaegar I Targaryen

Tras finaliza la guerra Rhaegar es coronado Rey de los Siete Reinos en el Gran Septo de Baelor ese mismo día convocar un Gran Consejo para discutir los problemas en que se encontraba el reino. Perdonó a muchos de sus anteriores enemigos y ganó muchos aliados. A pesar de las objeciones de Lord Rickard Stark perdona los crímenes de guerra de Lord Tywin Lannister. Deseoso unir los Siete Reinos entre si Rhaegar empanzo a concertar matrimonios entre los hijos de Los Blancos y Los Rojos. Incluso como gesto de gratitud y recompensa por su largo y distinguido servicio de Tywin como el consejero jefe del Rey de los Siete Reinos y también por el papel que jugo Ser Jaime Lannister en el rescatar de la reina Rhaella y el príncipe Viserys prometer a su hermano El príncipe Daeron Targaryen con Cersei Lannister. Aunque mucha gente dijeron que la verdadera razón por la que acordó ese matrimonio fue porque necesitaba la fortuna de la Lannister para pagar las deudas de la Corona con el Banco de Hierro de Braavos. Olenna Tyrell aseguró que una de las causas que propició el pacto fue el enamoramiento de Daeron y Cersei, quienes tuvieron sientas intimidades durante la ocupación de Los Blancos en Roca Casterly.

Con la ayuda de sus consejeros, amigos y familiares Rhaegar consiguió traer al reino un tiempo de gran paz y unión, gracia a su liderazgo la Casa Targaryen goza de un poder y entablillad que no se había visto desde el reinado de Viserys I Targaryen. Nombro a Ser Martyn Cassel nuevo comandantes los capas doradas para reparar la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, cuyos oficiales eran tan corruptos como su antiguo líder Manly Stokeworth lo había sido. Gracia al excelente trabajo de Lord Jon Arryn como Consejero de la Moneda la economía se estabilizo después la devastación causada por la guerra lo que permitió a Rhaegar financia varios de los proyectos que tenia planeado para el reino.

Siete años luego de la coronación de Rhaegar tuvo que hacer frente a una Invasión Dothraki que casi destruye todo el Poniente, pero logro repeler su ataque gracia a las brillante estrategia de sus comandantes en el espacial de Shaena. Aunque Rhaegar resulto victorioso en el conflicto quedó terriblemente herido por lo que tuvo postrado en su lecho durante medio años. Después de que su suegro Lord Rickard Stark falleció, Rhaegar nombró como Mano del Rey a su hermana Shaena Targaryen. Entre ambos, reformaros el reino más que cualquier rey que viviera anteriormente. Cumplió todas las promesas que hizo a sus vasallos durante la guerra civil. Rhaegar lleno su corte con gente de todos los rincones de Poniente incluso trajo algunas personas del Pueblo Libre demostrado un reino mas igualitario para todos como nunca ante se vio.

Rhaegar viajo hasta Invernalia con media corte para celebrar el decimotercer día del nombre de la reina Lyanna. Lord Wyman Manderly organizar el mayor torneo hecho en el Norte para conmemorar la visita de la familia real. Se llevaron a cabo grandes obras de mejora de las ciudades de Poniente las mas importantes fueron hechas en de Desembarco del Rey, Antigua, Lannisport, Puerto Gaviota, Puerto Blanco, Lanza del Sol y el Septo de Piedra. También ordeno la edificación de varios obras arquitectónicas por todo el reino que puso a cargo de su hermano Jaehaerys que se había convertido en un gran arquitecto entre las cuales se destacas el gran túnel subterráneo por debajo de las Montañas Rojas que traer agua a Dorne procedente de La Selva y una serie de invernaderos de ultima generación dispersados por todos el Norte lo que mejoro notablemente sus cultivos. Patrocinio algunas expedición de Lord Sebaston Farman al inexplorado Sothoryos aunque Sebaston nunca pudo establecen un acertamiento consiguió cartografía el Oeste y parte del Este del continente.

Relaciones

Familia

Aerys II Targaryen

Cuando Rhaegar era un niño pequeño, Aerys era un padre amoroso para él y sus hermanos menores Shaena y Daeron. Sin embargo, con el paso de los años, Aerys se volvió cada vez más celoso, desconfiado y cruel, propenso a arrebatos furiosos provocado hizo que su relación con su hijo mayor se deteriorara poco a poco.

Tras la Resistencia del Valle Oscuro Aerys comenzó a desconfiar de Rhaegar y trato de poner en su contra a sus otros hijos pero nunca lo logro ya que Shaena, Daeron, Aegon y Jaehaerys veías a Rhaegar con una figura mas paterna de lo que nunca fue el propio Aerys.

Rhaella Targaryen

Rhaegar tenía una relación cercana con su madre.

Shaena Targaryen

Daeron Targaryen

Aegon Targaryen

Jaehaerys Targaryen

Viserys Targaryen

Daenerys Targaryen

Elia Martell

Rhaenys Targaryen

Aegon Targaryen

Lyanna Stark

Jon Targaryen

Rickard Stark

Eddard Stark

Doran Martell

Oberyn Martell

Monford Velaryon

Cersei Lannister

Bellegere Otherys

Mya Piedra

Arianne Martell

Baelor Targaryen

Daella Targaryen

Maekar Targaryen

Monterys Velaryon

Amigos

Arthur Dayne

Jon Connington

Myles Mooton

Richard Lonmouth

Aliados

Ferrego Antaryon

Tycho Nestoris

Illyrio Mopatis

Enemigos

Aegor Fuegoscuro

Bharbo

Robert Baratheon

Vasallos

Tywin Lannister

Jaime Lannister

Tyrion Lannister

Barristan Selmy

Jon Arryn

Quellon Greyjoy

Hoster Tully

Catelyn Tully

Lysa Tully

Edmure Tully

Stannis Baratheon

Olenna Tyrell

Brynden Tully

Balon Greyjoy

Victarion Greyjoy

Martyn Cassel

Rickard Karstark

Maege Mormont

Howland Reed

Wyman Manderly

Yohn Royce

Varys

Haldon

Pycelle

Ulrick Dayne

Stevron Frey

Paxter Redwyne

Leo Lefford

Anya Waynwood

Anders Yronwood

Tytos Blackwood

Lewyn Martell

Oswell Whent

Jonothor Darry

Mark Ryswell

Willem Darry

Kyle Royce

Ethan Glover