FANDOM

La Rebelión de los Hijos, fue una de las guerras civiles mas grande de toda la historia de Poniente. Se trató de una disputa dinástica entre el rey Aerys II Targaryen y sus hijos encabezada por su primogénito el príncipe Rhaegar Targaryen que se rebeló en contra de su padre por su inestabilidad. Su resolución significó el destronamiento del rey Aerys II y el comienzo del reinado de Rhaegar I.

Antecedentes

Aerys II Targaryen había sido durante 20 años el Rey de los Siete Reinos desde el Trono de Hierro de Desembarco del Rey. Junto a Tywin Lannister, su Mano del Rey, ambos gobernaron exitosamente los reinos trayendo un período de paz y prosperidad. Sin embargo, Aerys descendió más y más en la locura, desarrollando un carácter paranoico y cruel. Ante el desprecio y la ingratitud del rey, Tywin renunció a su puesto como Mano y regresó a Roca Casterly.

Era imposible no darse cuenta de que el rey enloquecía por momentos. Desde Dorne hasta el Muro, los hombres habían empezado a referirse a Aerys II como «Rey Loco». En Desembarco del Rey lo llamaban «Rey Costra» por la cantidad de veces que se había cortado con el Trono de Hierro.

Ante la errática conducta del rey, comenzó a rumorearse en la corte que el príncipe y heredero Rhaegar Targaryen planeaba destronar a su padre. Rhaegar se hallaba en Rocadragón, que había convertido en su residencia habitual, junto a su esposa Elia Martell.

Casas nobles involucradas

Rebeldes (partidarios Rhaegar I)

Realistas (partidarios Aerys II)

Referencias

v  d  e

Rebelión de los Hijos