FANDOM

Noche

Noche, la espada ancestral de la Casa Wyclif

Noche es una espada de acero valyrio y el arma ancestral de la Casa Wyclif. Es usada tanto en batallas como en ocasiones ceremoniales por el Rey del Norte. Se encuentra posesión de la Casa Wyclif desde hace generaciones, y es guardada en una funda especial fabricada a base de piel de pantera.

Cuentan las historias que Noche fue forjada por el legendario Gareth "El Bárbaro", utilizando el aliento de un dragón de hielo para que el arma adquiera propiedades especiales.

DescripciónEditar

Noche mide aproximadamente 115 centímetros y pesa 1 kilo con 600 gramos, lo que la convierte en una espada versátil debido a que no se precisa demasiada fuerza para utilizarla. Como todas las espadas de acero valyrio, su hoja es extremadamente filosa y no requiere ser afilada para seguirlo siendo. Sin embargo, a diferencia de otras armas de dicho material, no es completamente nítida, sino que el núcleo de su hoja es de un color más oscuro, a diferencia del resto que es del color gris convencional; mas, el patrón ondulado característico del acero valyrio sigue siendo visible.

En la parte oscura de su hoja, al final, posee un símbolo de una llama del mismo gris claro que el resto de la espada; su guarda se encuentra doblada hacia arriba en sus extremos, y posee un patrón de curvas de igual color que la parte oscura de la hoja. Su empuñadura es negra y se encuentra enrollada a la espada, culminando en un bloqueo gris claro con curvas oscuras.

Al igual que el resto de armas fabricadas a base de acero valyrio, Noche tiene la capacidad de asesinar Caminantes Blancos.

PropietariosEditar

  • Gareth "El Bárbaro": Constructor de Darkhold, Conquistador del Norte, primer Rey del Norte y Fundador de la Casa Wyclif.
  • Hassan Wyclif: actual Rey del Norte, Señor de Darkhold y cabeza de la Casa Wyclif.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de lo declarado por la Casa Wyclif, muchos consideran que el lema de la misma hace referencia a dicha arma, siendo esto una advertencia ante la espada debido a su poder.

También en FANDOM

Wiki al azar