FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El príncipe Jaehaerys Targaryen es el cuarto hijo del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tiene cuatro hermanos, Rhaegar, Daeron, Aegon y Viserys; dos hermanas, Shaena y Daenerys.

Apariencia y Carácter

Jaehaerys es un hombre digno, con un rostro agradable y sereno. Tiene una estatura y musculatura no tan grandes como la de sus hermanos mayores, con grandes ojos de color púrpura y el cabello largo hasta los hombros. Comparte con su hermano Rhaegar la afición por la lectura, los libros, las profecías y el misterio.

Jaehaerys es un arquitecto consumado que participó en la construcción del el gran túnel subterráneo de Dorne y Nueva Valysar, así como en la reconstrucción del Septo de Piedra. También fue fundamental en la renovación de las 19 fortalezas de la Guardia de la Noche en el Muro.

Como un niño pequeño, Jaehaerys era una persona bondadosa y generosa que se preocupaba profundamente por los demás. La mayoría la personas lo consideraba torpe y tímido, cobarde e inseguro de sí mismo, aunque todo esto se debía a su situación familia. Cuando práctica en el manejo de las armas se dejaba vencer, aterrorizado, dando la impresión de que Jaehaerys no valía nada. Siempre fue protegido por sus hermanos mayores en especial Aegon al quien admira profundamente y con quien siempre se veía junto. Su personalidad cambio drasticamente después conocer Syrio Forel quien entreno en La danza del agua un estilo de esgrima usado en Braavos. La danza del agua que Syrio le enseña implica el control mental y corporal total. Le enseña a moverse y pensar como un guerrero: a ser perceptivo, moverse silencioso y a controlar su miedo.

Relaciones

Familia

Aerys II Targaryen

Rhaella Targaryen

Rhaegar Targaryen

Shaena Targaryen

Daeron Targaryen

Aegon Targaryen

Viserys Targaryen

Daenerys Targaryen

Mya Piedra

Elia Martell

Lyanna Stark

Monford Velaryon

Cersei Lannister

Bellegere Otherys

Arianne Martell

Rhaenys Targaryen

Aegon Targaryen

Jon Targaryen

Baelor Targaryen

Daella Targaryen

Maekar Targaryen

Monterys Velaryon

Amigos

Tyrion Lannister

Willas Tyrell

Rodrik Harlaw

Aliados

Syrio Forel

Enemigos

Aegor Fuegoscuro

Libros

Vasallos

Rickard Stark

Eddard Stark

Jaime Lannister

Tywin Lannister

Arthur Dayne

Doran Martell

Oberyn Martell

Jon Connington

Barristan Selmy

Jon Arryn

Quellon Greyjoy

Hoster Tully

Haldon

Brynden Tully

Balon Greyjoy

Victarion Greyjoy

Martyn Cassel

Halys Hornwood

Melisandre

Howland Reed

Wyman Manderly

Yohn Royce

Ulrick Dayne

Oswell Whent

Jonothor Darry

Willem Darry

Stannis Baratheon

Varys