FANDOM

El Imperio del Ocaso o Imperio de las Islas del Hierro fue un imperio que se extendió a lo largo de 4 generaciones gobernado por la Casa Greyiron de Pyke en el 5000 A.C. El Imperio se extendía desde la Isla del Oso hasta el Rejo y era una gran potencia naval.

Imperio del Hierro extension

Historia

Luego de que el Rey Yerkoys I Greyiron se proclamara rey de las islas del hierro en la asamblea de sucesión. Este creo una armada que se dice se componía de 700 barcos. Para entonces la armada de los Lannister de La Roca y los Gardener de El Dominio no superaban en nada a esta. Mientras tanto El Norte era totalmente vulnerable.

El Rey Yerkoys ataco primero las islas del norte al ser un presa fácil ya que el Norte no disponía de una fuerza naval. La Isla del Oso ya era de ellos por lo que atacaron la costa de Punta Dragón Marino con una hueste de 6000. Los norteños trataron de recuperar Punta Dragón Marino con 10000 hombres pero la fuerza naval impidió el ataque. El Norte continuaría la guerra asediando los castillos pero los hijos del hierro los recuperaban. La batalla mas importante fue la Batalla del Bosque de Lobos. El Rey Yerkoys trato de conquistar todo el norte capturando Invernalia. El hogar ancestral de la casa Stark pero en el Bosque de Lobos Horad Stark con 10000 ataco a los hijos del hierro que disponían con 8500 hombres a capturar Invernalia. Pero los norteños conocían el bosque así que los emboscaron matando 600 hijos del hierro y solo 70 norteños.

Luego de la derrota el Rey Yerkoys quería seguir con la conquista del Norte. Así que esta vez trataría de tomar dos puntos. Dedo de Pedernal y Foso Caillin. Pero luego de tomar Dedo de Pedernal el rey murió de una enfermedad. Aunque algunos dicen que los lacustres lo envenenaron con sus venenos del cuello.

Le sucedio Erich II quien este se dedicaría a dejar la conquista el norte y centrarse en todo el ocaso. Reunió una armada y ataco Las Islas escudo. La Casa Gardener reunió un ejercito pero el bloqueo naval del mander impidió movilizarlo a tiempo para defender las islas. Mientras tanto se lucho la Batalla del Rejo donde 1200 dominenses se defendieron a 4000 hijos del hierro. Esta batalla termino con una victoria del Rey Erich. Mientras tanto el Rey Karl I Lannister reunio un hueste de 18000. Era bastante grande pero no podía atravesar el mar. Así que elEmperador fuel norte y ataco con 9600 Fuerte Desolación. La cual fue una victoria y luego tomo Kayce con 13000. Varios campesinos no hijos del hierro se le unían, mercenarios, saqueadores, ladrones, ya que el botín de oro siempre era para sus hombres. Con una hueste de 15000 se vivió la Batalla de las Empalizadas. Llamada así debido a que Karl construyo empalizadas en la noche alrededor del ejercito de los hijos del hierro. Así cayeron sobre ellos y las empalizadas evitaron arrancar. Murieron 3000 hijos del hierro. Una masacre devastadora.

Erich murió en la batalla ya que se le impidió escapar y le sucedió su hijo Yerkoys II. Este fue nombrado y emperador pero lo único que hizo fue hacer todo mal. Con solo 17 años reunió 14000 hombres mas para esta vez de verdad tomar Roca Castery y acabar la guerra de una vez por todas. Los lannister estaban en guerra contra una rebelión de 9000 hombres por lo que enviaron sus 10000 a batallar a la rebelión. Así fue como 8000 se quedaron en casterly rock. Cuando Yerkoys II llevo su armada por Refugio Quebrado fue asaltado por una armada de los Gardener que acaban de terminar su armada de 120 barcos. Yerkoys llevaba 150 barcos por esa zona y gran parte de ellos fueron hundidos en la batalla. Se reunió con la otra armada que había sido dividida para que fuera mas rápido el viaje. Y formo sus 300 barcos restantes. Pero la armada Lannister, Gardener mas piratas del ocaso que apoyaron la causa de los reyes ya que el Emperador Yerkoys impida la piratería. Fueron asaltados a las afueras de Kayce y fue una derrota total para los hijos del hierro.

El Rey en el Norte Brandon VIII Stark se entero y tomo la isla del oso y Punta Dragón Marino que estaba poco guarnecida. Dedo de Pedernal fue tomada por la casa Reed. Los pocos isleños del hierro que quedaban en el dominio al enterarse de la derrota se retiraron. Y Kayce como Fuerte Desolación fueron liberados. Yerkoys II murió por las heridas de batalla y le sucedió Orris III Greyiron con solo 3 años de edad que fue el ultimo emperador. Este fue tirado por los acantilados de Pyke por conspiración de la casa Stark se dice. La Casa Greyjoy se quedo con Pyke ya que compartian familia con los Greyiron.

50 años después surgió una rebelión en la costa de varamar que acabo con el ultimo ascendamiento de las islas del hierro. La rebelion fue guiada por Hortys Mallister quien fue nombrado señor del lugar y construyo el Fuerte de Varamar.