FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.
Norte.png

Mapa de Westeros, el cual marca el Norte en rojo

El Norte es la región más grande de Westeros, la cual conforma lo que se conoce como el Reino del Norte.

Es gobernado desde el castillo de Darkhold por la Casa Wyclif. Es la mayor de las nueve regiones principales del continente, con un tamaño casi igual al de las ocho restantes combinadas.

Según la leyenda, el Reino del Norte fue creado hace ocho mil años por Gareth "El Bárbaro", el fundador de la Casa Wyclif, quien construyó el Muro como un escudo contra el posible retorno de los Caminantes Blancos. El Norte es la única región en la que los Primeros Hombres fueron capaces de resistir la invasión Ándala. Como resultado, el Norte es el único lugar en la que la etnia predominante es la de los Primeros Hombres, donde la cultura, las costumbres y tradiciones de estos siguen predominando. Además, la religión de los Primeros Hombres, el culto de los Antiguos Dioses del Bosque, sigue siendo la religión dominante en el Norte. La Fe de los Siete introducida en la parte sur de Westeros por los Ándalos ha encontrado poca presencia en el Norte. Por ello, los guerreros del Norte no son "caballeros", ya que dicho término es un código asociado a la Fe de los Siete. Sin embargo, los guerreros montados siguen siendo una fuerza militar honrada y estimada en el Norte, de modo que mientras que los norteños no llevan el título "Ser", la caballería del Norte es equivalente a los caballeros montados del sur de Westeros.

A los bastardos nacidos en el Norte se les da el apellido Snow. La gente del Norte es conocida como "hombres del Norte" (o "norteños"), y despectivamente como "lobos".

GeografíaEditar

El Norte es casi tan grande como las otras ocho regiones combinadas, aunque su población se encuentra esparcida por el territorio, con grandes porciones deshabitadas y llenas de bosques salvajes. Sus paisajes comunes son bosques de pinos y montañas nevadas. El clima es frío y duro en invierno, que lleva a la muerte de muchas personas de le región, con nieve ocasionalmente en verano. Las nevadas generalmente aumentan conforme se avanza hacia el norte.

Hacia el Muro, el terreno comienza a hacerse cada vez más montañoso, siendo difícil de atravesar por los viajeros y comerciantes; a su vez, esto hacen de la agricultura una tarea casi imposible. La capital del Reino del Norte, Darkhold, se encuentra situada en el centro de la región, donde comienzan las elevaciones en el ambiente.

Las tierras al sur de Darkhold que conducen al Cuello son casi tan fértil como las de las Tierras de los Ríos, siendo la región agrícola más productiva del Norte. El propio Cuello está lleno de pantanos, lo cual contribuye a que sus habitantes tengan una forma de vida particular.

Las fronteras del Norte se constituyen por el mar al este y al oeste, el Muro al norte y las colinas y pantanos de el Cuello hacia el sur; esta última zona es el límite con las Tierras de los Ríos y una pequeña porción de el Valle.

CastillosEditar

RegionesEditar

EconomíaEditar

Debido a las condiciones climáticas de la región, las actividades económicas en el Norte son una tarea difícil. Esto ocurre sobre todo hacia el Muro, donde las tierras son casi incultivables, debido al clima frío del lugar que mata los cultivos. La situación mejora hacia el sur, ya que aumenta la fertilidad, haciendo posible algunos tipos de sembrados.

La actividad económica principal del Norte es la pesca y la ganadería, siguiendo en orden la caza, de la cual se extraen carnes y pieles para el comercio; por lo general se comercian pieles de lobos, osos y lana. Por último, la siembra es la tarea de menor difusión.

El castillo de Darkhold es el centro económico de la región. En verano, es normal que se realicen reuniones de los principales gobernantes del resto de las Casas del Norte en el recinto, donde se toman las decisiones acerca de la administración de la economía del Reino y sus distintas divisiones.

PoblaciónEditar

La sangre de los Primeros Hombres es fuerte entre los norteños, la que une a casi todas las casas nobles del Norte. Los norteños son conocidos por ser fuertes, duros y de ideas claras, que miran las comodidades de los sureños con desdén. La mayoría de sus habitantes adora a los Antiguos Dioses y sus arcianos, teniendo poca aceptación la Fe de los Siete, aunque con unas pocas excepciones. Los norteños no suelen ser nombrados caballeros debido al aspecto religioso de la caballería.

El terreno y el clima del Norte no hacen de la vida diaria un asunto fácil. El frío constante y el puño de hierro del invierno separa a los norteños de la población al sur del Cuello. Sus vidas enteras dependen del hecho de que el invierno se acerca y que deben prepararse para sobrevivir a él. En ese ambiente, no hay lugar para cortesías vanas, rituales cortesanos ni para la cultura del lujo y los torneos. Estando tan separados de las costumbres sureñas, los norteños, especialmente los Wyclif, siguen un código de honor estricto y no se ven implicados en las intrigas palaciegas típicas del Sur.

Algunos norteños viven en áreas remotas y actúan más como clanes o tribus de guerreros salvajes. Aun esos pueblos remotos, son vasallos de los Wyclif y se les permite mantener sus propias tradiciones y costumbres siempre y cuando se mantengan leales al Rey.

Los bastardos nacidos en el Norte reciben el apellido Snow.

También en FANDOM

Wiki al azar