FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.
Editar
Reach

El Dominio es una de las regiones de Westeros. El Dominio es gobernado por la Casa Larez.

El Dominio aunque tiene bastante historia antes de la Casa Larez, lo que se sabe antes de El Dominio fue guardado en La Citadel. Lo que mas se sabe en El Dominio, es que tras la Guerra de las 4 Lanzas, los Larez ascendieron al poder y tomaron Little Camp y Gardenhearth.

Geografía Editar

El Dominio es la región más fértil de Westeros y mantiene muchas aldeas y ciudades altamente pobladas. Es la region con mayor producción de alimentos. El Dominio es abastecido de agua por el inmenso río Jardaúk y sus muchas ramas tributarias. Es una region relativamente con mucho territorio, no tanto como el Norte, pero es muy grande.

Sus campos de cultivos se extienden por cientos de metros tanto asi que tuvieron que dejar algunos campos por falta de personas que cuidaran todos esos cultivos.

Economía Editar

Su economía como se ve esta basada en su mayoria por los cultivos y los minerales que se extraen de este. En Gardenhearth, hay una mina de oro gigantesca y muy arriba de la superficie en la que incluso en los ríos lejanos se encuentran pepitas (aunque pequeñas) de oro.

Poblacion Editar

El Dominio está altamente poblado, reuniendo su población en aldeas y castillos.

Los bastardos nacidos en El Dominio reciben el apellido Flores.

La región se considera hogar de la caballería en Poniente. Es el lugar donde la caballería es más admirada, con reverencia y estima. Además, es el lugar donde las reglas de los torneos son más estrictamente seguidas.