FANDOM

Darkhold

Darkhold, el asentamiento ancestral de la Casa Wyclif

Darkhold es el asentamiento ancestral de la Casa Wyclif y la capital de la región conocida como Norte. Es un castillo muy grande situado en el centro del Norte, desde donde la cabeza de la Casa Wyclif gobierna sobre dicha región como Rey del Norte desde hace siglos. Un pequeño bosque de dioses se encuentra dentro del recinto de la fortaleza. Está situado a cercanía de las aguas termales del Norte, las cuales mantienen al castillo caliente incluso en el peor de los inviernos. Debajo del castillo se encuentran una serie de criptas que contienen los restos de los reyes y señores Wyclif, así como los registros de toda la historia de la familia.

Fue construido hace aproximadamente 8.000 años por Gareth "Bárbaro". Es actualmente regido por el Rey del Norte y cabeza de la Casa Wyclif, Hassan Wyclif.

DescripciónEditar

La fortaleza es un inmenso recinto rodeado de una doble muralla de granito oscuro, las cuales ostentan una altura de treinta y veinticinco metros, respectivamente. Entre ambos muros, se encuentra un gran foso de agua que sirve como reserva para la fortaleza, así como distintas torres de vigilancia. Dentro de la segunda, hay construidos múltiples edificios del mismo material, los cuales datan de distintas épocas; todos ellos se encuentran sobre un terreno rico en fuentes termales, que permiten la existencia de invernaderos y, canalizadas en la muralla, mantienen los edificios calientes. El terreno está desnivelado, por lo que muchos edificios quedan a distintas alturas y se unen mediante túneles y puentes cubiertos. Desde lejos, Darkhold parece una pequeña ciudad, con calles que conectan las distintas edificaciones.

La construcción más antigua es la Alcazaba del Invierno, la cual es el sitio más alto de Darkhold y sirve como residencia principal del Rey del Norte y su familia. Otros edificios destacables son:

  • las torres de vigilancia de la Alcazaba del Invierno;
  • la Gran Biblioteca;
  • la Torre del Maestre;
  • la Casa de Invitados;
  • la sede de la Guardia de Darkhold;
  • la Sala Principal o Gran Salón, de piedra oscura y con ventanas altas y estrechas; en ella se encuentra el trono de los Reyes del Norte, un enorme asiento de piedra, y varios estandartes de la Casa Wyclif.

A estas construcciones hay que añadir los edificios de servicios, como lo son las cocinas, armerías, establos, etc.

Bajo tierra, bajando una escalera de tortuosos peldaños, se encuentra la cripta, una larga sala con columnas de granito, donde siempre hace frío. Entre las columnas se sitúan los sepulcros de los Wyclif, sentados en tronos de piedra contra las paredes, con una espada cruzada en el regazo en el caso de los Reyes del Norte.

Dentro del recinto de la fortaleza se encuentra también el Bosque de Dioses, con robles, centinelas y palos santos, en su centro está el árbol corazón, junto a un estanque; es un antiquísimo arciano con una cara tallada de rasgos alargados y melancólicos, con ojos enrojecidos de savia seca, extrañamente atentos. Cerca del bosque de dioses, un manantial de agua caliente alimenta tres estanques.

La puerta principal de la fortaleza es la Puerta de Invierno, que da a un edificio con varios guardias, los cuales registran a todo aquel que quiera ingresar a la fortaleza. Existe al menos otra puerta, la Puerta del Cazador, que da directamente a los prados y a los bosques.

El pueblo de Darkhold, con casas de piedra, cobra vida sobre todo en invierno, cuando sirve de refugio a los aldeanos. Hay en él una posada.

Residentes notablesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar