FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El príncipe Daeron Targaryen es el segundo hijo del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tiene cuatro hermanos, Rhaegar, Aegon, Jaehaerys y Viserys; dos hermanas, Shaena y Daenerys.

Apariencia y Carácter

Daeron es un hombre alto y robusto. Es un guerrero nato, de hombros anchos, cuello grueso y enormes brazos. Tiene el cabello de color plateado largo hasta la espalda, pero recogido en la punta por una cinta y una barba apenas se vislumbraba en su mandíbula cuadrada. Un táctico fuerte y un hombre de gran perspicacia política.

Aunque en su primera batalla real fue salvado por Rhaegar y después de Halys Hornwood, Daeron creció y se convirtió en uno de los mejores guerreros en los Siete Reinos. Capaz de igualar en combate individual contra Lord Jonos Bracken y luego matar a Ser Amory Lorch en la batalla.

Como hijo menor del rey Aerys II Targaryen y la reina Rhaella, no fue preparado inmediatamente para gobernar. Sin embargo, sus habilidades académicas, al analizar muchos pergaminos y documentos históricos en su corte, lo han ayudado a ser un regente de gran sabiduría y perspicacia.

Daeron es es descrito como impredecible, sobreprotector y obstinado, pero también muy amable, inteligente, desinteresado, empático, compasivo y amigable. Es extremadamente leal y tiene una naturaleza amorosa. Él cree firmemente en la confianza, la honestidad y la lealtad y cada vez que le da su palabra a alguien, la mantiene, ya que dice "Soy un hombre de palabra". Se sabe que Daeron rompe tratos, pero solo cuando se da cuenta de que le habían mentido, como en su trato con Vargo Hoat. Al igual que Rhaegar, esta dispuesto a trabajar con rivales incluso si no confiaba en ellos, como lo demuestra su ofreciéndole a Doran Martell un lugar en el Consejo Privado. Siempre estado contento con ser un seguidor en lugar de un líder, pero puede hacerse cargo cuando la situación lo requiere, reprendiendo a Tywin Lannister por no enseñarle a Cersei cómo gobernar y tratar de actuar por encima de su posición de simple consejero. Desde muy joven, Daeron fue perceptivo de lo que pasaba en su entono, al deducir cómo su padre Aerys optó por llenar el Consejo Privado con aduladores como Qarlton Chelsted y tontos como Owen Merryweather: era visiblemente disgustado de tal acto.

Daeron a demostrado ser un marido amable y amoroso y (mínimo durante los primeros años) también un buen padre, esto es a pesar de cómo lo trató su propio padre; sin embargo, en agudo contraste con Cersei, Daeron no es particularmente afectuoso con Baelor, ni defiende sus acciones como lo hace Cersei.

Historia

Juventud

Tumblr p0ev3lmEyy1u44mzdo4 400

Daeron Targaryen de niño (Targaryen Dynasty)

Relaciones

Familia

Aerys II Targaryen

Rhaella Targaryen

Rhaegar Targaryen

Shaena Targaryen

Aegon Targaryen

Jaehaerys Targaryen

Viserys Targaryen

Daenerys Targaryen

Cersei Lannister

Baelor Targaryen

Daella Targaryen

Maekar Targaryen

Elia Martell

Lyanna Stark

Monford Velaryon

Bellegere Otherys

Mya Piedra

Arianne Martell

Rhaenys Targaryen

Aegon Targaryen

Jon Targaryen

Monterys Velaryon

Jaime Lannister

Tywin Lannister

Tyrion Lannister

Amigos

Elbert Arryn

Kyle Royce

Jeffory Mallister

Aliados

Ferrego Antaryon

Tycho Nestoris

Illyrio Mopatis

Skahaz mo Kandaq

Oro Tendyris

Enemigos

Aegor Fuegoscuro

Balaq

Caspor Colina

Vasallos

Rickard Stark

Eddard Stark

Arthur Dayne

Kevan Lannister

Doran Martell

Oberyn Martell

Jon Connington

Barristan Selmy

Jon Arryn

Quellon Greyjoy

Hoster Tully

Haldon

Brynden Tully

Balon Greyjoy

Victarion Greyjoy

Martyn Cassel

Halys Hornwood

Melisandre

Howland Reed

Wyman Manderly

Yohn Royce

Ulrick Dayne

Oswell Whent

Jonothor Darry

Willem Darry

Stannis Baratheon

Varys