FANDOM

Casa Wyclif emblema.png

Emblema de la Casa Wyclif

La Casa Wyclif de Darkhold es una gran casa de Westeros, la cual gobierna la vasta región conocida como el Norte desde su asentamiento ancestral, Darkhold, con el título de Rey en el Norte. Es desde hace siglos, es la casa principal del Norte, extendiéndose su linaje hasta los Primeros Hombres, gobernando dicho lugar como reyes por derecho propio.

El emblema de la casa es una pantera negra rampante sobre un campo nocturno, y su lema es "Teme a la noche", el cual hace referencia a su estilo de combate. Mas, dicha frase es también una advertencia de preparación ante la aproximación de una nueva larga noche.

La casa posee una espada ancestral de acero valyrio llamado Noche, siendo este un tesoro familiar transmitido entre los cabezas de la casa de generación en generación.

CaracterísticasEditar

Como el animal que los representa, los miembros de la Casa Wyclif son fuertes, orgullosos y audaces. Ponen el bien común por sobre su propio beneficio, y buscan solucionar sus problemas de forma diplomática. Mas son oponentes de temer, siendo reconocidos como unos de los mejores guerreros de todo Westeros, tanto por su talento táctico como por su excelencia con la espada.

Son una de las casas más justas, ya que se inclinan a obrar y juzgar respetando la verdad, dando a cada uno lo que le corresponde. Además, su lealtad es inquebrantable, puesto a que mantienen su palabra y principios sin importar las consecuencias. Su lema refleja el cariño por el Norte y su gente, a la cual advierte y prepara para sobreponerse a las adversidades del futuro.

Físicamente, sus miembros son conocidos por su característico cabello castaño oscuro y ojos celestes. Suelen poseer caras ovaladas y cuerpos atléticos y tonificados, incluso las mujeres. Los hombres al alcanzar la adultez dejan crecer sus barbas, llevándolas de un estilo candado que llega hasta por debajo de sus mentones. Suelen vestir prendas abrigadas debido a las bajas temperaturas del Norte, las cuales están fabricadas a base de pieles y cueros de animales de la región.

Fuerza militarEditar

Ejercito del Norte.png

El Ejército del Norte

Debido al gran tamaño del Norte, reunir el total de la fuerza militar de los Wyclif y sus vasallos es un proceso difícil, ya que requiere meses de tiempo viajando y suministrando con armas y alimentos a los soldados, incluso antes de llevar a cabo cualquier enfrenamiento. Aproximadamente, se estima que la fuerza militar total del Norte es de unos 50.000 hombres.

Se sabe que la casa posee bajo su mando a los clanes del Norte, quienes juraron lealtad en la época de la conquista, acudiendo en ayuda de los Wyclif cuando estos los necesitan, aumentando la fuerza militar de los mismos a 60.000 guerreros.

Sin embargo, las buenas relaciones con la Casa Rohan del Valle convierten a ambas casas en aliadas, y por consiguiente, también a los dos reinos. Esto hace que ante cualquier conflicto se fusionen sus fuerzas militares, resultando en la reunión de 85.000 combatientes.

El soldado Wyclif promedio lleva una armadura completa de acero plateado con un casco redondo, el cual posee unos pequeños huecos que dejan un espacio abierto para poder ver. Por encima de sus piernas y pies, viste unos pantalones y botas manufacturados a base pieles de animales, con el fin de que la nieve no traspase los protectores de la armadura y dañe su piel. Además, porta sobre su espalda un trozo largo de tela azul a modo de capa, siendo este el color característico de los Wyclif.

Sus hombres poseen un excelente entrenamiento en el dominio de la espada, siendo considerados los mejores guerreros de los Westeros en cuanto a combate cercano se refiere. Su disciplina es excelente, puesto a que solo omiten palabra si esto le es permitido. Además, al ser el Norte una región hostil debido a las duras y frías temperaturas, están acostumbrados a combatir en dichas condiciones, lo que sería letal para otros ejércitos.

El combate nocturno es la táctica más reconocida de la Casa Wyclif, por lo que no es de extrañar que sus soldados sean expertos en dicha disciplina. Esto lleva a que su visión sea más aguda que la de una persona persona promedio, lo que le permite desempeñarse perfectamente en escenarios oscuros, e incluso durante fuertes tormentas y nevadas.

Su poderío naval es reconocido en todo Westeros, siendo navegantes experimentados y eficaces. Si bien su flota no posee un gran número de barcos, es lo suficientemente grande como para movilizar a 1.500 hombres dispuestos para combatir. Anteriormente, en épocas antiguas, era común que atacaran y saquearan pueblo, aunque esta tradición fue prohibida en el futuro.

MiembrosEditar

Miembros históricosEditar

  • Gareth "El Bárbaro", Constructor de Darkhold, Conquistador del Norte, primer Rey del Norte y Fundador de la Casa Wyclif. Luchó contra los clanes salvajes del Norte y unificó las casas de dicha región, haciendo que juren lealtad a la Casa Wyclif; además, junto con sus vasallos construyó el muro de hielo.

Miembros recientesEditar

  • Rey Hassan Wyclif, Rey del Norte, Señor de Darkhold y cabeza de la Casa Wyclif.
    • Reina Cyria Wyclif, de soltera ???, Reina del Norte, Señora de Darkhold y cabeza junto con su marido de la Casa Wyclif.
  • Tegan Wyclif, hermano menor del Rey Hassan Wyclif, mano derecha del Rey del Norte y Señor Comandante de la Guardia de Darkhold.

VasallosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar