FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

La Casa Targaryen es una casa noble de ascendencia Valyria que escapó de la Maldición. Sus asentamientos son la capital del reino Desembarco del Rey, la isla de Rocadragón y el castillo de Refugio Estival. Su emblema es un dragón de tres cabezas de gules en campo sable, representando a Aegon I y sus hermanas Rhaenys y Visenya. Su lema es Fuego y Sangre.

Sus miembros vivieron durante siglos en la isla de Rocadragón hasta que Aegon Targaryen y sus hermanas montaron sus dragones y conquistaron seis de los Siete Reinos. Ha gobernado Poniente durante mas de 300 años.

Miembros Recientes

Vasallos

En las Tierras de la Corona

Aunque todas las casas nobles de Poniente están sujetas a la autoridad real, la Casa Targaryen de Desembarco del Rey gobierna directamente sobre las Tierras de la Corona.

En el resto de Poniente

Además, como Rey de los Siete Reinos, la cabeza de la Casa Targaryen de Desembarco del Rey también tiene como vasallos directos a las grandes casas de las otras regiones de los Siete Reinos.

Ramas cadete

Referencias

v  d  e

Casas Nobles de las Tierras de la Corona