FANDOM

Casa Edgewood emblema.png

Emblema de la Casa Edgewood

La Casa Edgewood de los Ríos y Ulthos es una gran casa proveniente del continente de Ulthos que se ha asentado hace miles de años en lo que se conoce como Tierra de los Ríos. Desde su llegada fueron reconocidos por los habitantes como hábiles constructores. Según la leyenda popular, su fortaleza y actual asentamiento Lakshmi fue construido en solo tres soles y tres lunas, considerandose una de las mayores obras arquitectónicas de la región. La Casa Edgewood tiene el particular emblema de un perro husky sobre un escudo de fondo rojo, mientras que su lema es "No toleres la mentira".

Se les considera extranjeros por muchos de los asentamientos que surgieron en la región, a pesar de haber llegado a asentarse desde más tiempo incluso que clanes rivales. A pesar de esto, son un pueblo de alta estima para muchos comerciantes, los cuales deben su crecimiento por la ayuda de dicha casa. Por tanto mito alrededor de sus orígenes, para muchos, sus costumbres son desconocidas y consideradas un sacrilegio al no seguir con la religión propia del lugar.

Características Editar

Como se ha dicho, no son originarios de Poniente, si no que se trata de una poderosa Casa que viajó varias leguas desde su lugar de origen Ulthos. Su emblema presenta una gran semejanza a sus portadores, si bien son fieles, leales y abiertos con los demás pueden mostrar una cólera asesina cuando son engañados o traicionados. Su lema, sigue un estricto código de honor de la casa, que se remonta a una leyenda de varios años:

"Se cuenta que una Casa importante quedó impresionada por la belleza de la hija menor de los Edgewood, ofreciendo una gran cantidad de oro por la boda. Al momento de concretarse la unión, el prometido fue descubierto como alguien que ya estaba casado. Furioso el jefe de la casa rebanó la cabeza del mentiroso y la dio de comer a los perros mientras montó un terrible ataque contra los familiares y aliados de estos. Ningún registro volvió a mencionarlos luego de que los Edgewoods regresaran triunfantes, sin ninguna baja, de su brutal asedio."

Como bien se expresa, la casa no tolera ninguna clase de traición por mínima que fuera, están dispuestos a matar a quienes no respeten las reglas y la justicia. Sin embargo, en el tiempo se han vuelto mucho más letales con sus castigos, en especial con quienes no pueden mantener su palabra por demasiado tiempo.

Se les reconoce por su físico distintivo, de carácter oriental marcado, con diversos estilos de peinado para hombres y mujeres junto con sus simbolismos. Sus ropas suelen consistir en kimonos y prendas de características muy detalladas y ornamentadas. A los hombres se les permite portar armas incluso cuando no están en servicio, se les considera letales en el combate de corta distancia, pudiendo desenvainar sus armas en cuestión de un pestañeo.

Fuerza militar Editar

Debido a su procedencia es muy difícil calcular el poder militar real de los Edgewood. Debido a los refuerzos de diversos mercenarios, mercaderes y las fuerzas militares de su propia región el potencial real sigue siendo un misterio. Algunos estiman que si se lo propusieran, podrían tomar todo Poniente sin complicaciones utilizando todo el poder combinado que poseen. Sin embargo, sería un proceso que tardaría años en reunirse toda la flota e incluso podrían darse sospechas al recibir a tantos hombres a lo largo de los meses.

En su asentamiento se calcula que su fuerza total es de unos 55.000 hombres, aunque su población total desde hace tiempo se encuentra en expansión. Se ha visto según registros de población que alcanzan unos 150.000 habitantes aproximadamente solo en su capital, lo cual los convierte en uno de los centros más poblados de la región. Se sabe que todos reciben instrucción militar a partir de los ocho años de edad, por lo cual, en una defensa seria su fuerza militar podría fácilmente triplicar la cifra inicial de soldados disponibles.

Sus hombres se destacan en el manejo de dos espadas, siendo letales en el combate cuerpo a cuerpo. Visten una armadura ligera lo cual les da una movilidad superior a otros ejércitos de armadura pesada, su fuerza más evidente se encuentra en el combate a mar abierto. Son experimentados navegantes, que pueden medir el clima y utilizarlo a su favor además de contar con la flota más grande de la región. Son reconocidos por las innovaciones en el campo de batalla, las estrategias de ataques rápidos y asaltos a caballo con la intención de arrasar y retirarse.

Cuentan con varias formas de hacer la guerra, la forma más reconocida son sus ataques relámpagos generalmente con jinetes montados a caballo y flechas incendiarias. Su forma más eficaz, sin embargo, consiste en un ataque con su flota que ha desarrollado un arsenal considerablemente avanzado que le permite atacar ciudades desde las costas por sobre los muros.

Son hábiles a la hora de construir armas de asedio, por lo general, la mayoría de sus soldados son hombres que trabajan en la carpintería por lo cual montar y desmontar sus armas les es relativamente sencillo. Si bien pueden llevar la guerra a otras regiones, generalmente son una ciudad que prefiere resistir largos asedios, para agotar a su enemigo y atacar por medio de sorpresivas escaramuzas dirigidas a hacer el mayor daño posible.

Pese a lo que muchos podrían creer, son guerreros honorables, que al ser capturados prefieren morir con honor a ser prisioneros. Incluso cuando uno de los soldados es herido de muerte, suele ser decapitado en el acto por su compañero, quienes presencian esta tradición los caracterizan como bárbaros.

Miembros Editar

Miembros históricos Editar

  • Shin Edgewood de Ulthos: Constructor de Lakshmi, conquistador de Ulthos y principal acreedor de los comerciantes en las Tierras de los Ríos. Construyó una alianza diplomática con varias de las casas que hasta hoy en día se mantiene, la cual pone a la economía como foco central.

Miembros recientes Editar

  • Señor Supremo Kosen Edgewood : Primer Edgewood en ser reconocido como Señor Supremo de las Tierras de los Ríos. Cabeza de la Casa Edgewood y gobernante de Lakshmi.
  • Señora Kali Edgewood : Señora de los ríos y gobernante en igualdad de condiciones con su esposo. A diferencia de otras casas, la autoridad de Kali es igual o más influyente que la de su esposo.
    • Kioyu Edgewood: Hijo mayor de Kosen, heredero al trono y reconocido como el mejor guerrero de las Tierras de los ríos.
    • Kai Edgewood: Hija mayor de Kosen, hermana de Kioyu y supuesta amante del mismo.
    • Klio Edgewood: Hijo menor de Kosen, hermano de Kioyu y Kai, considerado un prodigio por sus dotes en las matemáticas y la medicina pese a su corta edad.
  • Kiyoshi Edgewood: Hermano de Kosen, mano derecha del mismo y capitán de la flota Edgewood. Halagado en los mares como el mejor navegante que ha visto el mundo.
    • Kosuna Ríos: Hija bastarda de Kiyoshi, opera como jefa de las fuerzas de exploración de la Casa Edgewood. Mantiene su apellido bastardo por gusto personal para su labor.

También en FANDOM

Wiki al azar