FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El rey Aerys II Targaryen, apodado el Rey Loco y el Rey Costra, fue Rey de los Siete Reinos desde 262 AC hasta que fue destronar en 283 AC por su hijo primogénito el príncipe Rhaegar Targaryen.

Apariencia y Carácter

En su juventud, sin ser el más inteligente ni el más diligente de los príncipes, fue descrito como un joven con un encanto innegable, era generoso y decidido, aunque montaba en ira fácilmente. También era vanidoso, orgulloso, y variable, rasgos que lo convirtieron en presa fácil para aduladores. A medida que crecía, Aerys se volvió cada vez más celoso, desconfiado y cruel, propenso a arrebatos furiosos. Tras la Resistencia del Valle Oscuro, estas características se acentuaron. Desarrolló una fascinación insana por el fuego, especialmente por quemar personas vivas. Su matrimonio con su hermana Rhaella, aunque nunca fue feliz, se hizo cruel, forzándola a mantener intimidad.

Durante sus últimos años, Aerys adelgazó mucho por miedo a ser envenenado, y se volvió un hombre demacrado, con una barba larga y enmarañada y uñas que medían varios centímetros. Rehusaba que hubiera cuchillas u objetivos filosos cerca, aunque fueran para cortar su pelo o sus uñas. Usaba la corona grande y elaborada de Aegon IV.