FANDOM

Este artículo fue tomado de Hielo y Fuego Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.

El príncipe Aegon Targaryen es el tercer hijo del rey Aerys II Targaryen y su hermana esposa, la reina Rhaella. Tiene cuatro hermanos, Rhaegar, Daeron, Jaehaerys y Viserys; dos hermanas, Shaena y Daenerys.

Apariencia y Carácter

Aegon es un hombre de contextura robusta, poderoso y con barba. Sus ojos son violetas y su cabello de un rubio platinado tan pálido que era casi blanco. Tenía el cabello liso y una barba cuadrada, ambas de color plateado con vetas doradas.

En su juventud, Aegon era un niño inquieto, que se resiste a sus estudias y jugaba con la armadura y el arpa. Después de tener que huir de su padre y sus hombres, su inquietud se transforma en la fiereza de un guerrero. Al crecer, él fue un niño de buen carácter que siempre cuidaba de su hermano menor Jaehaerys y quería que todos fueran tratados con justicia e igualdad.

Es un comandante militar carismático y temible y un guerrero formidable, demostrado por su famosa victoria contra el comandante bravoosi de los Segundos Hijos Mero el Bastardo del Titán. Sin embargo, carecía de autocontrol y tendía a realizar ataques sin importarle las consecuencias con tal de vencer al enemigo. Tal ímpetu más tarde provocarían su exiliado a Braavos por destruir el Bosque de Dioses en Darry.

Cuando fue desterrado, la personalidad de Aegon sufrió un cambio sumamente drástico. En cierto modo tal castigo cumplió la meta de dejar huella en él, ya que acabó convirtiéndose en alguien más reflexivo y calmado que pensaba antes de actuar, el amor que sentía por Bellegere Otherys la Perla Negra de Braavos tuvo que ver mucho en su transformación.

Además, Aegon no es un hombre políticamente ambicioso y con frecuencia rechaza la ofertas de sus hermanos mayores de un puesto en el Consejo Privado, afirmando que los días son demasiado largos y su vida demasiado cortas. Las maniobras políticas no son su camino, y se ve a sí mismo como un soldado que, cuando se enfrenta a un problema, saca su espada y le corta la cabeza.

Relaciones

Familia

Aerys II Targaryen

Rhaella Targaryen

Rhaegar Targaryen

Shaena Targaryen

Daeron Targaryen

Jaehaerys Targaryen

Viserys Targaryen

Daenerys Targaryen

Bellegere Otherys

Elia Martell

Lyanna Stark

Monford Velaryon

Cersei Lannister

Mya Piedra

Arianne Martell

Rhaenys Targaryen

Aegon Targaryen

Jon Targaryen

Baelor Targaryen

Daella Targaryen

Maekar Targaryen

Monterys Velaryon

Amigos

Edmure Tully

Daario Naharis

Genna Lannister

Aliados

Ferrego Antaryon

Enemigos

Aegor Fuegoscuro

Euron Greyjoy

Korra

Vasallos

Rickard Stark

Eddard Stark

Arthur Dayne

Doran Martell

Oberyn Martell

Jon Connington

Barristan Selmy

Jon Arryn

Quellon Greyjoy

Hoster Tully

Haldon

Brynden Tully

Balon Greyjoy

Victarion Greyjoy

Martyn Cassel

Halys Hornwood

Melisandre

Howland Reed

Wyman Manderly

Yohn Royce

Ulrick Dayne

Oswell Whent

Jonothor Darry

Willem Darry

Stannis Baratheon

Varys